Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El ex presidente Jimmy Carter llega a Cuba para iniciar una visita de tres días

28/03/2011 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex presidente estadounidense Jimmy Carter ha llegado este lunes a La Habana en una visita de tres días para discutir las tensas relaciones entre Cuba y Estados Unidos y la suerte del contratista norteamericano Alan Gross, condenado a quince años de prisión, según informa Reuters.

El ex mandatario y su esposa, Rosalynn Carter, han sido recibidos por el ministro cubano de Asuntos Exteriores, Bruno Rodríguez, en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, dando así comienzo a la visita catalogada como "una misión privada, no gubernamental".

Durante su estancia en la isla, que se prolongará hasta el próximo miércoles, el ex presidente norteamericano mantendrá contactos con altos cargos del régimen comunista y se reunirá con el presidente cubano, Raúl Castro.

El objetivo de la visita, según el Centro Carter, es "conocer las nuevas políticas económicas y el próximo Congreso del Partido Comunista", así como "discutir las vías para mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba".

La última visita de Carter a la isla data de mayo de 2002, cuando se convirtió en el primer ex presidente estadounidense que viajaba a Cuba desde 1928. En un discurso retransmitido entonces en directo por la radio y la televisión cubanas y hablando en español, Carter reclamó a Estados Unidos el final del "ineficaz embargo económico de los últimos 43 años" y pidió al entonces presidente cubano, Fidel Castro, que celebrara unas elecciones libres y avanzara en materia de Derechos Humanos y libertades civiles.

"Los analistas dijeron que fue la primera vez en 43 años en que los ciudadanos escucharon una crítica pública al Gobierno cubano, mucho menos directo en la condena de las violaciones de Derechos Humanos, escribió el ex presidente estadounidense en el informe sobre ese viaje a la isla. "Ya adelanté que el presidente Castro estaría disgustado pero me saludó después de la sesión", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2014
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.