Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Presidente israelí se desmaya en Tel Aviv

14/09/2009 08:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente israelí Shimon Peres fue trasladado el sábado a un hospital, luego de desmayarse en un escenario donde hablaba, durante una ceremonia en Tel Aviv

El presidente israelí Shimon Peres fue trasladado el sábado a un hospital, luego de desmayarse en un escenario donde hablaba, durante una ceremonia en Tel Aviv.Seguir leyendo el arículo

Peres, de 86 años, se desvaneció mientras respondía a las preguntas de algunos presentes, informaron paramédicos citados por medios israelíes. Recuperó la conciencia unos segundos después, añadieron las fuentes.

Al principio, Peres se negó a ser llevado a un hospital, pero después accedió. Se le trasladó a la clínica Tel Hashomer en Tel Aviv, para una evaluación.

El doctor Ari Shamis, del hospital, dijo al canal 10 de la televisión que el presidente permanecerá internado toda la noche bajo observación. Shamis dijo que Peres no estaba en peligro y que había "recuperado espontáneamente la conciencia".

El médico de Peres, profesor Rafi Valden, dijo a la prensa israelí que el presidente está bien, y atribuyó el incidente al exceso de trabajo.

"Hacía mucho calor ahí, y él estuvo de pie durante mucho tiempo, antes de sentirse débil. Se siente bien ahora y habla con personas que le han llamado por teléfono desde todo el mundo para desearle que se recupere".

El presidente israelí Shimon Peres fue trasladado el sábado a un hospital, luego de desmayarse en un escenario donde hablaba, durante una ceremonia en Tel Aviv

No se sabe que Peres tenga problema alguno de salud.

Su vocera, Ayelet Frisch, atribuyó el hecho a una agenda cargada de actividades, y confió en que Peres estará de regreso en su casa el domingo por la mañana.

"Se siente muy bien y literalmente tuvimos que convencerlo de ir al hospital", dijo Frisch al canal 2 de la televisión. "Tuvo algo de gripe la semana pasada, pero siguió trabajando como siempre".

Nacido en Polonia el 2 de agosto de 1923, Peres emigró a Israel en 1934.

Fue elegido al Parlamento por el Partido Laborista en 1959 y ocupó sucesivamente varios puestos destacados en el gobierno israelí, incluido el de primer ministro y el de ministro de la defensa, así como la cartera de relaciones exteriores, antes del 2007, cuando se le eligió para un periodo de siete años en la oficina del presidente, que en Israel no es partidista y tiene funciones principalmente ceremoniales.

En 1994, compartió el Premio Nobel de la Paz con el primer ministro Yitzhak Rabin y el líder palestino Yaser Arafat.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
2644
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.