Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Presidente iraní buscará indulgencia para excursionistas de EEUU

23/09/2009 15:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

NUEVA YORK (AP) - El presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad dijo el martes a la AP que solicitará indulgencia para tres excursionistas estadounidenses que al parecer se internaron en Irán al extraviarse

El presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad es entrevistado por editores de la AP, el martes 22 de septiembre del 2009, en Nueva York. (Foto AP/Henny Ray Abrams)Height (pixels): 512Width (pixels): 346Series ID: 3d25393b-d584-42ad-9c83-52a57ab7de00Photo ID: 3d25393b-d584-42ad-9c83-52a57ab7de00Asset Type: PHOTOPrevious Photo ID:

El líder iraní señaló que los estadounidenses violaron la ley, y "no estamos contentos de que haya ocurrido esto".

"Lo que puedo solicitar es que el poder judicial acelere el proceso y le dedique toda su atención, y que básicamente mire el caso con máxima indulgencia", agregó Ahmadinejad.

"El poder judicial tiene sus procedimientos propios a seguir, pero tengo esperanza", indicó sin dar más detalles.

El mandatario habló en Nueva York al margen de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas. Familiares de los excursionistas encarcelados dijeron que esperan que la visita de Ahmadinejad a Nueva York pudiera producir un cambio radical en el caso.

También se le preguntó a Ahmadinejad sobre el caso de un periodista iraní-canadiense, Maziar Bahari, quien trabaja para la revista Newsweek y fue detenido mientras reportaba sobre las manifestaciones en Irán después de la disputada elección presidencial de junio. Ahmadinejad no respondió sobre Bahari, limitando sus declaraciones al caso de los excursionistas.

NUEVA YORK (AP) - El presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad dijo el martes a la AP que solicitará indulgencia para tres excursionistas estadounidenses que al parecer se internaron en Irán al extraviarse

El embajador de la misión iraní ante la ONU, Mohammad Khazee, dijo más tarde que esperaba que el caso de Bahari también se resolvería.

Shane Bauer, Joshua Fattal y Sarah Shourd han estado encarcelados 52 días después de que al parecer se extraviaron e ingresaron a Irán mientras excursionaban en julio por la región del Kurdistán en el norte de Irak. Su caso se ha convertido en la fuente más reciente de fricción entre Estados Unidos e Irán.

La madre de Bauer, Cindy Hickey, dijo a la AP ella y otros familiares, quienes se han mantenido en contacto diario entre sí, no han recibido ninguna información sobre sus hijos aparte de que están detenidos en alguna parte de Irán.

Hickey señaló que espera que Ahmadinejad anuncie su liberación o al menos proporcione alguna información sobre ellos el miércoles cuando hable ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

___


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1353
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.