Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El presidente interino sustituye al ministro de Interior

28/03/2011 17:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente interino de Túnez, Fouad Mebazza, ha nombrado al nuevo ministro de Interior, según informó la agencia estatal de noticias TAP.

TAP informó de que Habib Sid sustituirá a Farhat Rajhi como ministro de Interior. Mebazza realizó este cambio "a petición del primer ministro", Beji Caid Sebsi, según la agencia.

El presidente Zine el Abidine Ben Alí abandonó el poder el pasado 14 de enero tras un mes de revueltas y manifestaciones en el país, en las que se pedían reformas democráticas y la dimisión del dirigente.

El juez Rajhi fue nombrado ministro de Interior a finales de enero en la segunda remodelación del Ejecutivo tras la salida del país del presidente Ben Alí.

Permaneció en el puesto después de que las autoridades de facto del país nombrasen un nuevo gobierno el pasado 7 de marzo y acabasen con el aparato de seguridad del Estado, famoso por sus ataques a los Derechos Humanos durante el mandato de Ben Alí.

En un intento por reafirmar su autoridad y ganar legitimidad a los ojos de los manifestantes que obligaron a marcharse a Ben Alí, las autoridades luchan contra todo vestigio de los 23 años en el poder del ex dictador.

Caid Sebsi nombró un Ejecutivo de tecnócratas en vez de políticos de carrera entre personalidades que nunca antes había servido en los gobiernos de Ben Alí.

El triunfo de la Revolución de los Jazmines ha inspirado a la población de algunos países en el norte de África y Oriente Próximo, que han llevado a cabo sus propias manifestaciones. Pero la violencia hace temer por la transición democrática en el país.

Caid Sebsi fue nombrado el 27 de febrero después de que los dos anteriores gabinetes tuvieran que disolverse por las presiones de los manifestantes que pedían que la vieja guardia de Ben Alí, incluyendo al primer ministro, Mohamed Ghanuchi, no formase parte de los gobiernos. El nuevo primer ministro aseguró que la prioridad es la seguridad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3621
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.