Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El presidente ingushetio resulta herido grave tras un atentado que causó un número indeterminado de víctimas

22/06/2009 09:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la república rusa de Ingushetia, Yunus-Bek Yevkurov, resultó gravemente herido como consecuencia de un atentado con bomba perpetrado al paso de su convoy cuando se dirigía a su despacho, según informaron las agencias de noticias locales.

Según la agencia Itar Tass, cuatro de sus escoltas murieron y otros cinco resultaron heridos, pero los investigadores de la Policía sólo han informado de un muerto y un herido. Un médico del hospital de la ciudad de Nazran, donde ha sido ingresado el presidente, indicó que Yevkurov se mantiene con respiración arfiticial. "Es difícil creer que alguien haya podido sobrevivir" ante una explosión de tales dimensiones, añadió.

El secretario de prensa del presidente ingushetio, Kaloi Akhilgov, quien se encuentra con el mandatario en el hospital, explicó a Reuters que Yevkurov "tiene heridas de gravedad media y está consciente". A la pregunta de si la vida del presidente corre peligro, Akhilgov respondió que "no, de momento no".

La página de internet privada ingushetia.org precisó que la explosión se produjo cerca de una encrucijada de carreteras que conduce a la capital de Ingushetia, Magas. El hermano del presidente se encuentra entre los heridos. La explosión se produjo hacia las ocho de la mañana (dos horas menos en España), según un testigo local.

Ingushetia ha recogido el testigo de su vecina Chechenia como escenario de la violencia política en el norte del Cáucaso ruso. Yunus-Bek Yevkurov, ex comandante de las fuerzas paramilitares, fue designado para el cargo el pasado mes de octubre por el presidente ruso, Dimitri Medvedev, en sustitución del antiguo jefe de la Policía secreta Murat Zyazikov, quien había sido duramente criticado por su incapacidad para controlar a la insurgencia islamista.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1643
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.