Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El presidente de Ingushetia regresa a la república tras sobrevivir a un atentado para retomar sus funciones

22/08/2009 13:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Ingushetia, Yunus Bek Yevkurov, llegó hoy a esta república rusa del Cáucaso Norte para asumir sus funciones tras sobrevivir a un intento de asesinato el pasado mes de junio que le causó heridas graves que le obligaron a someterse a varias operaciones en un hospital de Moscú, según informó un portavoz de la Presidencia citado por la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

El portavoz aseguró que Yevkurov se dirigirá directamente a la sede del Gobierno regional, en Magas --la capital--, para presidir una reunión con sus ministros en la que se abordará la situación de la seguridad y el orden público en Ingushetia, que ha empeorado tras el grave atentado terrorista que el lunes pasado causó 24 muertos y 136 heridos, así como la destitución del ministro del Interior de la república.

El pasado 22 de junio, Yevkurov resultó gravemente herido en un atentado con coche bomba en las inmediaciones de Nazran, la antigua capital de Ingushetia, en el que se detonaron 70 kilos de explosivos al paso de un varios vehículos gubernamentales. Dos acompañantes del presidente murieron y Yevkurov fue trasladado a un hospital moscovita donde recibió tratamiento médico.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1606
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.