Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

Presidente Hugo Chávez pagó a BTR para armar a la policía antimotines de Evo Morales

23/10/2009 18:14 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Presidente Hugo Chávez pagó a BTR para armar a la policía antimotines de Evo Morales

Carlos Tomasio de Lambarri, ex oficial de la Marina propietario de la empresa de Business Track (BTR), vendió equipos antimotines a la policía de Bolivia por encargo de la Embajada de Venezuela en La Paz.

Correos electrónicos, videos y facturas incautadas en el local de BTR -material al que tuvo acceso el diario ‘La República’- demuestran que la operación se financió con fondos del gobierno de Hugo Chávez y no fue un servicio de chuponeo o lavado tal como conjeturó el congresista Oswaldo Luizar, presidente de la comisión investigadora. A fines de noviembre del 2007, Gabriel Martínez, un funcionario de la embajada de Venezuela en La Paz, entró en contacto con el capitán de fragata AP (r) Carlos Tomasio de Lambarri, uno de los dueños de BTR con el capitán de navío AP (r) Elías Ponce Feijóo. El diplomático llanero deseaba adquirir gases lacrimógenos y una gran cantidad de equipos y balines de pimienta. Para ese entonces, Carlos Tomasio, además de dedicarse a BTR, tenía la representación para América Latina de la compañía estadounidense Non Lethal Solutions (NLS), conocida por fabricar y vender balines de pimienta (pepper ball) a la policía de todo el mundo, incluida la policía de Estados Unidos.
Más sobre


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
8325
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

carlos (23/12/2009)

hola maten a bush maten a bush asesinen a bush destruyan los estados unidos con misil de guerra destruyan los angeles estados unidos con una bomba nuclear sin avisar destruyan estados unidos y la historia maten a bush