Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Presidente de Honduras, Porfirio Lobo cesa al jefe militar que ejecutó el golpe de Estado

26/02/2010 19:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tegucigalpa, Honduras.- El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, cesó al jefe del Estado Mayor Conjunto, Romeo Vásquez, que dirigió el golpe militar contra el entonces presidente Manuel Zelaya el 28 de junio pasado

En el mismo acto juramentó al general Carlos Antonio Cuéllar como sustituto en la máxima jerarquía militar. Foto: AFP writeServiciosNotas()

AFP

Vásquez "pasa a su condición de retiro", anunció el presidente, quien en el mismo acto juramentó al general Carlos Antonio Cuéllar como sustituto en la máxima jerarquía militar.

El nombramiento de Cuéllar, que se desempeñaba como auditor de las Fuerzas Armadas, "obedece a lo que es el mando de su legislación interna", expresó Lobo al presentar en rueda de prensa, en la Casa de Gobierno, al nuevo número uno de los militares hondureños.

Lobo cambió también a otros cuatro miembros de la Junta de Comandantes, implicados todos en el golpe de Estado contra el entonces presidente constitucional que le ha valido a Honduras un largo periodo de aislamiento internacional.

La Junta está integrada por el jefe y subjefe del Estado Mayor Conjunto y los jefes de las ramas del Ejército, la Naval y la Fuerza Aérea. "El general Cuéllar seleccionará a quienes ocuparán los cargos en la Junta de Comandantes", explicó el mandatario, electo en comicios en noviembre pasado y al frente del gobierno desde el pasado 27 de enero.

Lobo ha prometido que llevará a Honduras por el sendero de la democracia, tras las intensas convulsiones que vivió por la ruptura del orden constitucional.

WritePostTexto()


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
2221
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.