Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El presidente de Honduras destituye al jefe del Estado Mayor y acepta la dimisión del ministro de Defensa

25/06/2009 20:31 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, destituyó este miércoles al jefe del Estado Mayor, Romeo Vásquez, y aceptó la dimisión del ministro de Defensa, Edmundo Orellana, después de que el Ejército se negara a apoyarle para convocar un referéndum sobre su reelección.

Zelaya explicó a última hora en la televisión estatal que esta reorganización en la cúpula militar se debe "a una crisis ocasionada por algunos sectores que han promovido la desestabilización y el caos".

El líder del partido de izquierdas Unificación Democrática, César Ham, ya ha advertido de que Zelaya podría ser derrocado en un golpe de Estado a causa del controvertido referéndum que ha convocado para el domingo, que la Justicia ya ha declarado inválido. "Lo más preocupante es que hoy hemos visto algunas amenazas de golpes de Estado contra Zelaya", dijo Ham.

Zelaya aspira a que el pueblo hondureño le dé en el referéndum el respaldo suficiente para reformar la Constitución y permitirle gobernar durante un segundo mandato, un extremo no consentido por el texto constitucional vigente.

Una fuente de la Presidencia concretó que la destitución del general Vásquez se debió al rechazo de éste a que el Ejército distribuyera las urnas por los colegios electorales, tal y como es costumbre en las elecciones hondureñas. Desde que llegó al poder en 2006, Zelaya se ha caracterizado por su acercamiento al presidente venezolano, Hugo Chávez.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2858
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

exterminad (27/06/2009)

mel sera hombre muerte si es que se piensa salir con la sulla