Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

Presidente García es el hombre más poderoso del Perú, según encuesta

18/08/2009 03:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Presidente García es el hombre más poderoso del Perú, según encuesta

El presidente de la República, Alan García Pérez, es el hombre más poderoso del Perú tanto para los líderes de opinión como para el público en general, según la última encuesta de Ipsos Apoyo.

La encuesta señala que para los líderes de opinión, el empresario Dionisio Romero ocupa es el segundo hombre más influyente, puesto que en el 2008 fue ocupado por el congresista Jorge del Castillo.

El ministro de Economía, Luis Carranza, es considerado el tercer hombre más poderoso del país, seguido por el líder nacionalista Ollanta Humala. El quinto hombre más influyente es el escritor Mario Vargas Llosa, el sexto lugar es Luis Castañeda Lossio, y el séptimo es Del Castillo.

Asimismo, el actual presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, ocupa el octavo lugar entre los hombre más poderosos, el cardenal Juan Luis Cipriani el noveno, y la lideresa de Unidad Nacional el décimo puesto.

La encuesta revela que para los líderes de opinión, el ex presidente Alberto Fujimori ya no figura entre los 10 más poderosos, lo mismo que algunos empresarios como Roque Benavides y Pedro Brescia.

En el caso del público, el presidente García mantiene el primer puesto, seguido por el alcalde de Lima, Luis Castañeda. El tercer lugar como el hombre más poderoso lo ocupa Del Castillo y el cuarto lugar, la congresista aprista Mercedes Cabanillas.

Velásquez Quesquén es el quinto hombre más influyente para la ciudadanía, seguido de la congresista Keiko Fujimori. En séptimo lugar aparece el empresario Romero, mientras en el octavo puesto se encuentra Flores Nano. El noveno puesto es ocupado por la conductora de televisión Magaly Medina y el décimo por el escritor Vargas Llosa.

En la encuesta entre el público, destaca que el ex presidente Fujimori quien ocupara el cuarto puesto ya no es considerado, lo mismo que el ex asesor presidencial, Vladimiro Montesinos.

El sondeo entre los líderes de opinión fue realizado por Apoyo entre el 27 y 31 de julio, mientras que la encuesta entre el público fue realizada entre el 15 y 17 de julio, a 1.000 personas en 16 ciudades del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
9702
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.