Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Betony escriba una noticia?

Presidente García no asistirá a Cumbre de los Países Amazónicos

26/11/2009 06:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Será representado por su ministro del Ambiente, Antonio Brack

El presidente Alan García, no asistirá a la Cumbre de Jefes de Estado de los Países Amazónicos que se celebrará mañana en la ciudad brasileña de Manaos, donde será representado por su ministro del Ambiente, Antonio Brack, informó hoy una nota oficial.

El anuncio se produjo horas después de que fuentes gubernamentales colombianas afirmaran que el presidente Álvaro Uribe tampoco acudirá a la reunión, la primera cita en la que iba a coincidir con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, tras las últimas tensiones entre ambos países.

Además, el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, también desistió de participar en la cita, y en su lugar estará el canciller Fander Falconí.

Ministro Brack, titular del sector Ambiente, expondrá iniciativas peruanas, como el Programa Nacional de Conservación de Bosques, que cuenta con fondos del Ministerio de Economía y Finanzas, y con aportes de la cooperación internacional hasta por 60 millones de dólares.

Además, el Programa Conservando Juntos, que empezará a aplicarse el próximo año en Perú y que permitirá conservar 66 millones de hectáreas de bosques amazónicos a nivel nacional.

"El Perú es un país estratégico para la mitigación de los efectos del cambio climático a nivel mundial y dentro del grupo de los países amazónicos", señaló el ministro.

Ministro Brack expondrá iniciativas peruanas, como el Programa Nacional de Conservación de Bosques

Añadió que cuenta con "la voluntad política" de mantener sus bosques y lograr que sean productivos a través del ecoturismo, las concesiones forestales y el pago por servicios ambientales, entre otras formas de producción sostenible que reemplacen a la tala y quema de bosques.

"Este es el mensaje que llevará el Perú al mundo en esta cumbre internacional de Jefes de Estado de los países amazónicos y en la COP 15", señaló Brack.

También realizará propuesta de desarme

En la reunión, el ministro también presentará formalmente la propuesta del presidente Alan García para limitar los gastos militares en la región y sostendrá una reunión privada con el presidente de Guayana, Bharrat Jagdeo.

La cita de Manaos reunirá a mandatarios y enviados especiales de Colombia, Brasil, Perú, Bolivia, Ecuador, Guyana, Guyana Francesa y Surinam.

Los participantes "buscarán consensos con miras a construir una posición sólida y estratégica, basada en la conservación de bosques de la cuenca amazónica que pueda ser llevada en bloque a la XV Cumbre Mundial de Cambio Climático, COP 15", destacó la nota oficial peruana.


Sobre esta noticia

Autor:
Betony (366 noticias)
Visitas:
2046
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.