Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El presidente de Gabón podrá prolongar su mandato en caso de "un acto de Dios"

29/12/2010 21:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Parlamento de Gabón aprobó este martes una enmienda constitucional que permitirá al jefe de Estado prolongar su mandato en caso de "un acto de Dios, un desastre natural, una declaración de guerra" u otro acontecimiento que haga necesario retrasar las elecciones, pese a que la oposición ha advertido de que esto podría "abrir la puerta a una dictadura".

El presidente, Ali Bongo, llegó al poder el año pasado después de unas elecciones que desencadenaron unos disturbios que duraron varios días. Sustituyó a su padre, Omar Bongo, que gobernó durante cuatro décadas, hasta su muerte.

Más sobre

Algunos miembros de la oposición, que ocupan unos pocos escaños en el Parlamento ganados en los comicios legislativos del pasado junio, han señalado que la enmienda podría permitir que Bongo siga los pasos de su padre.

El líder opositor Zacharie Myboto dijo después de que se aprobase la modificación por 177 votos a favor y 16 en contra que "esto abre la puerta a una dictadura".

La enmienda establece que si se da una de las circunstancias que permiten al presidente prolongar su mandato, éste debería entonces elegir el "momento adecuado" para convocar elecciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2408
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.