Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El presidente en funciones de Nigeria afirma que no ha visto a Yar'Adua desde hace cinco meses

14/04/2010 13:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente en funciones de Nigeria, Goodluck Jonathan, ha declarado que no ha visto ni ha tenido un "contacto sustancial" con el presidente nigeriano, Umaru Yar'Adua, desde hace casi cinco meses.

Yar'Adua viajó el pasado mes de noviembre a Arabia Saudí para recibir tratamiento médico y, a pesar de que regresó a Nigeria el pasado febrero, no se le ha visto. Jonathan no dio detalles sobre si la condición del presidente ha mejorado, y afirmó que tampoco ha visto al médico del presidente, pero señaló que ha hablado con su mujer en tres ocasiones.

"No he visto al médico. He tenido, en unas tres ocasiones, conversaciones con su mujer y también he mantenido algunas conversaciones con algunos de sus ayudantes", declaró a la BBC. "La última vez que nosotros mantuvimos conversaciones fue el 26 de noviembre", indicó. Yar'Adua voló al hospital saudí tres días antes, el 23 de noviembre.

Más sobre

En su entrevista, Jonathan también opinó sobre los enfrentamientos en la ciudad de Jos, donde las tensiones entre musulmanes y cristianos desde el inicio de este año han dejado centenares de muertos. Jonathan explicó que la violencia tiene motivos étnicos y no religiosos, y prometió perseguir a los que están detrás de los mensajes de texto que incitaron a los enfrentamientos.

Jonathan asumió las responsabilidades ejecutivas a principios del pasado mes de febrero, después de varios meses de estancamiento de la actividad gubernamental por la ausencia de Yar'Adua. El presidente convaleciente regresó prácticamente en secreto a Nigeria a finales del mes pasado, en un aparente intento de mantener su influencia política en el país africano pese a que aún no esté preparado para gobernar.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1716
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.