Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El presidente del Foro de Davos asegura que el desempleo juvenil en España no es sostenible en el largo plazo

26/01/2011 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Shwab, ha asegurado que la tasa de desempleo juvenil en España "no es sostenible a largo plazo" y ha alertado que la situación por la que atraviesa Europa puede provocar que se vuelva a vivir una situación similar a la de 'Mayo del 68'.

Schwab alerta del problema de la deuda de una Europa que ha vivido por encima de sus posibilidades, especialmente en los países denominados periféricos, donde se ha incrementado de forma considerable el endeudamiento de los hogares, que se ha transmitido a los bancos y al Estado.

En este sentido, recalcó que este endeudamiento sigue existiendo y que la pregunta ahora es si se va a transferir a los contribuyentes o la próxima generación. "Nos hemos enfrentado a un crisis financiera, que se ha transformado en una crisis económica y, en muchos países, en un crisis social, y que amenaza con convertirse en una guerra generacional. Es por eso que no descarto la hipótesis de un nuevo Mayo del 68", afirmó.

Más sobre

Así, recordó que entonces la juventud se rebeló contra la estructura autoritaria de la familia y el Estado y subrayó que es probable que un día la generación actual tenga que afrontar una revuelta por su negligencia de cara al futuro.

El presidente del Foro Económico Mundial apuntó que ya se han visto los primeros síntomas de esta revuelta en la "cólera" mostrada por los estudiantes británicos y alerta de la situación del empleo juvenil en España.

Por otro lado, Schawb también insistió en la necesidad de que los países europeos coordinasen sus políticas económicas, en particular en el ámbito fiscal, ya que la existencia del Banco Central Europeo no es suficiente por sí misma.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1945
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.