Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cuarto Poder Int escriba una noticia?

Presidente de Fiped hace un llamado de unidad a los Medios Digitales

18/10/2010 16:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bolívar Balcácer hace llamado de unidad unidad, acompañada de la preparación académica, más la responsabilidad y los principios morales y éticos para lograr el triunfo

Por: Miguel Melenciano

NEW YORK, (PP).-El presidente de la Federación Internacional de Periodistas Digitales, FIPED, Dr. Bolívar Balcácer manifestó que la unidad, acompañada de la preparación académica, más la responsabilidad y los principios morales y éticos, será la única salida que se tiene para lograr situar el trabajo de los periodistas digitales en el pedestal del triunfo.

El periodista, abogado y politólogo Bolívar Balcácer, se expreso en esos términos durante la presentación de su ponencia, "Periodismo Digital, Moral y Futuro" en el "Encuentro Internacional de Medios Digitales" realizado en el 809 Restaurant and Lounge del sector de Inwood en el alto Manhattan.

Durante su presentación el ducho comunicador arengo a los propietarios de medios digitales, exclamándole la llegada de la hora de la unidad, de traer a la plataforma el líder que llevamos dentro, desterrando los complejos de grandeza y las pequeñeces mentales para agigantarse y ser auténticos protagonistas de las noticias.

"De ustedes tiene que surgir un liderato firme y fuerte, un vocero creíble, impactante y con conocimientos de causa, tenemos que aprender a diferenciar que es el comercio y que es lo cultural, tenemos que aprender y entender que somos?...No puede repetirse la cualquierización informativa", dijo Balcácer a los representantes de medios digitales presente.

En su explicita alocución Balcácer considero la disciplina y la falta de conocimientos como los mayores enemigos de los comunicadores en línea, los cuales tienen que entender que son comunicadores, no soldados romanos, formados para matar reputaciones como en ocasiones sucede.

Se consigue respecto, respetando, y respetandose así mismo

Bolívar Balcácer, a quien apodan también como el Maestro, dijo que los propietario de medios digitales no pueden dejar que se le ultraje, y estos conseguirán respecto en la medida que respeten, y se respetemos así mismo.

Agrego que tiene que haber unidad, tiene que haber consolidación y compactación tiene que darse a lo interno de la estructura una igualdad de criterios donde las muchachas internautas tengan el mismo trato que los hombres, y que estos a su vez protejan a sus colegas.

Proclamo Balcácer que llegó la hora de la mordaza, si algunos propietario de medios digitales cobran tienen que compartir sus ganancias con el grupo, de lo contrario las plataformas digitales de los demás medios no estarán a su servicio.

El presidente de FIPED, dejo excluido de cualquier posible cobro por la publicación de información en los medios digitales, a las instituciones sin fines de lucros, las cuales según su criterio, deben tener un respaldo total de los Ciberespacio, pero estas, están en el deber de cubrir al menos parte de los gastos en que se incurren aunque sean mínimos.

En el Encuentro Internacional de Medios Digitales estuvo presente el Cónsul General de la Republica Dominicana, en New York, Licenciado Rafael Evans, quien exhortó a los medios digitales a seguir trabajando para que las informaciones continúen fluyendo desde el mismo instante en que se producen.


Sobre esta noticia

Autor:
Cuarto Poder Int (239 noticias)
Visitas:
2049
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.