Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El presidente filipino asume toda la responsabilidad de la mala gestión del secuestro del autobús

03/09/2010 12:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente filipino, Benigno Aquino, ha asumido este viernes la responsabilidad de la mala gestión que las autoridades hicieron del secuestro por parte de un ex policía de un autobús con turistas de Hong Kong en Manila y que se saldó con la muerte de ocho de ellos.

"En última instancia, yo soy responsable de todo lo que ha ocurrido", ha señalado Aquino a la prensa en medio de las peticiones por parte de la oposición de que su ministro del Interior, Jesse Robredo, dimita por lo ocurrido.

Según ha explicado, él tenía la supervisión directa sobre la Policía Nacional filipina en el momento del secuestro, ya que había pedido al ministro del Interior que se concentrara en otra cuestión.

Aquino, según informa la cadena ABS-CBN, ha indicado que cuando ofreció la cartera de Interior a Robredo, pidió a éste que elaborara un plan exhaustivo para la prestación de servicios sociales y la reubicación de chabolistas en coordinación con los gobiernos locales.

"Cuando le nombré, le dije que en estos momentos, en que estamos tratando de consolidar nuestras fuerzas de seguridad, yo mantendría la supervisión directa de la Policía hasta que él hubiera abordado otros problemas, especialmente nuestras promesas respecto a los sectores informales de nuestro país", ha aclarado a la prensa.

La manera en que las autoridades filipinas, en particular la Policía, gestionaron el secuestro y el posterior asalto en el que se encontraban los rehenes hongkoneses ha sido muy criticada por Hong Kong y China.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1491
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.