Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fiodar escriba una noticia?

Presidente exige a Obama que retire sus bases militares de América Latina

17/08/2009 03:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Le pedimos que el imperio retire, de una vez por todas, sus manos de Honduras y de América Latina", expresó Chávez desde Paraguaná, estado Falcón, en la Planta Termoeléctrica de la entidad, durante el programa dominical Aló, Presidente. Prensa Web RNV

Europa  Press

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela reiteró este domingo el llamado a su homólogo estadounidense, Barack Obama, para que sea consecuente con su discurso democrático y deje de intervenir en los asuntos internos de países latinoamericanos soberanos e independientes.

"Presidente Obama, desde Surámerica no le estamos pidiendo que intervenga en Honduras, al contrario, le pedimos que el imperio retire, de una vez por todas, sus manos de Honduras y de América Latina", expresó desde Paraguaná, estado Falcón, en la Planta Termoeléctrica de la entidad, durante el programa dominical Aló, Presidente en su edición número 337.

El jefe de Estado indicó que posee información fidedigna que la orden dada el día del golpe de Estado contra el presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, para secuestrarlo y expatriarlo, salió desde la base militar estadounidense de Palmerola, instalada en territorio hondureño; reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

"Zelaya me confesó que una vez que lo montaron en un avión, lo llevaron hasta Palmerola. Allí militares estadounidenses y hondureños discutían porque no sabían que hacer con él, si matarlo, llevarlo a prisión o expatriarlo (...) Finalmente los militares yanquis tomaron la decisión: enviarlo a Costa Rica", manifiesto.


Sobre esta noticia

Autor:
Fiodar (12 noticias)
Visitas:
2494
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.