Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El presidente de la Eurocámara pide al embajador iraní ante la UE permitir la visita de una delegación al país

25/06/2009 13:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente saliente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Poettering, solicitó hoy al embajador iraní ante la Unión Europea que Teherán permita "lo antes posible" la visita de una delegación de la Eurocámara al país persa, después de que ayer anunciara su disposición para encabezar dicha delegación, que estaría compuesta por miembros de los distintos grupos políticos, para analizar la situación sobre el terreno.

"He pedido total colaboración de las autoridades iraníes para esto", explicó en un comunicado el todavía presidente de la Eurocámara.

"Estoy dispuesto, si nos dejan, a ir a Teherán a ver la situación sobre el terreno y expresar nuestra simpatía y solidaridad a los iraníes que están luchando por su libertad y sus derechos humanos", dijo ayer Poettering tras recibir a la premio Nobel de la Paz iraní, Shirin Evadí, en la Eurocámara. El presidente de la Eurocámara pidió ayer reunirse este jueves con el embajador iraní en Bruselas para obtener los permisos necesarios.

"Nunca lo he hecho antes, pero este caso es tan importante y tan grave que estoy dispuesto a ir yo mismo en tanto que presidente del Parlamento Europeo para demostrar nuestra solidaridad con los ciudadanos iraníes, y especialmente con la generación joven que espera un futuro mejor", insistió Poettering.

TRASLADA MENSAJE DE CONDENA

El presidente de la Eurocámara aprovechó su entrevista con el embajador iraní, Alí Asghar Jaji, esta mañana para trasladar un mensaje de condena y protesta firme de la Eurocámara por la represión de manifestantes pacíficos por parte de las autoridades iraníes y la detención de decenas de activistas, periodistas y académicos.

Más sobre

"Pedimos al régimen de Teherán que cese la violencia, que permita a los manifestantes salir manifestarse, que liberen a los periodistas detenidos y permitan que los medios extranjeros informen libremente en el país", resumió el eurodiputado alemán.

Asimismo, reiteró el apoyo de la Eurocámara a las protestas pacíficas de los ciudadanos para denunciar fraude en las elecciones presidenciales del pasado 12 de junio en Irán que, de acuerdo con el nuevo recuento parcial de los resultados, no cambian los resultados finales, según explicó ayer el líder supremo iraní, Alí Jamenei.

El actual presidente, Mahmud Ahmadineyad, se impuso en los comicios a su rival más inmediato, el ex primer ministro reformista Mir Hosein Musavi, tras cosechar el 63, 62% de los votos frente al 33, 75%, de acuerdo con los resultados oficiales difundidos por las autoridades.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1947
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.