Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El presidente de la Eurocámara insta a los 27 a que sea una mujer quien lidere la UE

29/10/2009 18:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, pidió hoy a los jefes de Estado y de Gobierno de la UE que el puesto del primer presidente permanente de la UE --figura que nace con el Tratado de Lisboa-- lo ocupe una mujer.

"Miren a su alrededor, ¿cuántas mujeres están presentes? ¿No creen que debemos nombrar a una mujer para este puesto?", desafió Buzek a los jefes de Estado y de Gobierno de la UE durante su discurso al comienzo de la cumbre europea en Bruselas.

Más sobre

Para el presidente de la Eurocámara, es necesario que una Europa que ya no hace diferencias entre "nuevos y viejos" Estados dé ahora otra "señal simbólica" y nombre a una mujer como presidente permanente de la Unión.

Buzek aseguró que hay "un número de mujeres adecuadas" para ocupar el puesto e instó al Consejo de la UE a "considerar" esta opción, aunque no dio ningún nombre.

De los 27 jefes de Estado y de Gobierno de la UE reunidos este jueves en Bruselas, sólo tres son mujeres: la presidenta de Finlandia, Tarja Halonen; la canciller alemana, Angela Merkel; y la presidenta lituana, Dalia Grybauskaite


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2381
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.