Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El presidente espera repetir mandato en las próximas elecciones

08/03/2011 14:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Zambia, Rupiah Banda, espera que su partido, el Movimiento por una Democracia Multipartidista (MMD), consiga una clara victoria en las elecciones que se convocarán en los próximos meses.

En la Cumbre de Inversión de África de Reuters, Banda también dijo que está preocupado por su vecino Zimbabue, donde la intención del presidente, Robert Mugabe, de convocar elecciones anticipadas ha provocado actos violentos entre los rivales políticos.

"Espero ganar. Mi deseo y mi esperanza es que ganemos por un amplio margen, como la última vez que me presenté como presidente" en 2008, declaró.

Banda no dio ninguna fecha para la celebración de elecciones, aunque aseguró que "sería pronto", que se celebrarían antes de septiembre.

Además, calificó la unión de dos de los principales partidos de la oposición como una "preocupación", aunque dijo que el crecimiento de la economía gracias a su Administración, con un crecimiento del 7 por ciento el pasado año, que se espera que sea el mismo para este año, deberían permitirle conseguir un segundo mandato. "Deberíamos conseguir una mayoría más amplia", opinó.

ZIMBABUE

Por otro lado, Banda acudirá a una reunión en Zimbabue de los países de la región, y declaró que espera ver cooperación entre los dos principales rivales del país que fueron forzados a acordar un gobierno de unidad tras unas elecciones salpicadas por una ola de violencia.

Mugabe, que forma Gobierno con el Movimiento por un Cambio Democrático (MDC) del primer ministro, Morgan Tsvangirai, está presionando para celebrar este año elecciones presidenciales y parlamentarias, dos años antes de lo previsto. "Estamos muy preocupados por lo que está pasando en Zimbabue", aseguró Banda.

Miembros del MDC creen que la celebración de elecciones anticipadas provocará un nuevo baño de sangre y acabará con una incipiente recuperación de la economía. Banda pidió una nueva constitución y reformas electorales antes de celebrar nuevas elecciones.

"Tenemos que hacer que la gente de Zimbabue trabaje junta", explicó el presidente de Zambia. "Tenemos una responsabilidad para atender estos problemas, no sólo por ellos sino también por nosotros. Necesitamos paz en ese país", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1977
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.