Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El presidente eslovaco encarga a Fico la formación de Gobierno

14/06/2010 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente eslovaco, Ivan Gasparovic, pidió este lunes al primer ministro Robert Fico y a su partido de izquierda Social Demócrata (SMER) que intente formar un nuevo gabinete de Gobierno antes del próximo 23 de junio, a pesar de que los partidos de la oposición de centro derecha han logrado la mayoría en el Parlamento tras las elecciones generales celebradas el pasado sábado.

Fico mostró ayer la disposición de su partido de formar una nueva coalición de Gobierno junto a otro partido. "Buscaremos negociar con todos los partidos del Parlamento", señaló el primer ministro, que añadió que no prolongará las reuniones.

Más sobre

El SMER es el partido que más votos recibió de los electores, un 34, 8 por ciento, mientras que la conservadora Unión Democrática y Cristiana Eslovaca (SDKU), que gobernó el país durante el periodo de 1998 a 2006, fue el segundo más votado con un 15, 4 por ciento de los votos.

El SDKU ha comenzado las conversaciones para formar la coalición con los otros partidos conservadores, el Cristiano Demócrata (KDH), la formación liberal Partido de la Libertad y la Solidaridad (SaS) y el partido de la minoría húngara Most-Híd. Los cuatro partidos conservadores consiguieron 79 de los 150 escaños del Parlamento.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1878
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.