Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El presidente de la UE será elegido por mayoría si persiste el desacuerdo

18/11/2009 18:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt, cuyo país ocupa la presidencia de turno de la UE, avisó este miércoles de que el presidente permanente del Consejo Europeo y el nuevo Alto Representante para la Política Exterior se elegirán por mayoría cualificada si persiste el desacuerdo entre los líderes europeos sobre los candidatos.

"Quiero dejar una cosa clara: si es necesario, se votará al presidente del Consejo por mayoría cualificada, y el Alto Representante, que también se puede votar por mayoría cualificada, debe ser aceptado por José Manuel Durao Barroso y por el Parlamento Europeo", dijo Reinfeldt en rueda de prensa al término de la cumbre entre la UE y Rusia.

El primer ministro sueco explicó que los últimos cuatro días laborables y "algunas noches" los ha dedicado a hablar con el resto de líderes europeos, que, según destacó, no son fáciles de localizar. "Son personas que tienen otras cosas que hacer además de hablar conmigo", bromeó. Esta noche concluirá su "segunda ronda completa" de contactos.

Tras estas consultas, la conclusión es que "no todos tienen la misma opinión" sobre quién debe ser el presidente de la UE y el Alto Representante. "Necesito la colaboración de mis colegas para intentar concluir esto mañana por la noche", resaltó el primer ministro sueco. Admitió que los dos cargos "están vinculados" porque es necesario respetar una serie de "equilibrios", de familias políticas y geográficas.

Reinfeldt dijo que no sabe si será posible lograr una decisión en la cumbre extraordinaria que se celebra este jueves. "Puede llevarnos unas cuantas horas, puede llevarnos toda la noche, ha ocurrido antes en la historia europea", apuntó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2442
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.