Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Correa visita poblados afectados por réplicas del terremoto en Ecuador

20/05/2016 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, inició este jueves visitas a poblados costeros que fueron golpeados el miércoles por dos fuertes réplicas del devastador terremoto del 16 de abril, dejando un muerto y 85 heridos leves.

Las réplicas de 6, 7 y 6, 8 grados de magnitud "hubieran sido terremotos en sí mismos", dijo el mandatario en declaraciones a la prensa en la ciudad de Esmeraldas, al noroeste y capital de la provincia del mismo nombre.

Los sismos volvieron a afectar a poblaciones de las provincias de Manabí (oeste), donde fue el epicentro del terremoto de 7, 8 grados del 16 de abril que provocó la muerte de unas 700 personas, y la vecina Esmeraldas (fronteriza con Colombia).

Tras recorrer sitios esmeraldeños, Correa enfatizó: "Debemos estar preparados, estas réplicas son normales, lo cual no implica que no sean tremendamente dolorosas, angustiosas, que generen más daños". "Y van a ser réplicas de más de 6 grados. Normalmente son 10, 12 réplicas de más de 6 grados y creo que vamos unas 5 o 6", advirtió el gobernante.

Más sobre

El miércoles, los temblores de hasta 6, 8 grados de magnitud que sacudieron a Ecuador tuvieron su epicentro cerca del balneario de Mompiche, 185 km al oeste de Quito, según el Instituto Geofísico.

Los sismos, que generaron otros movimientos menores, son considerados réplicas del terremoto de hace un mes que devastó áreas de la costa, dejando también unas 29.000 personas en albergues.

Correa confirmó que suspendió un gabinete ministerial previsto para este fin de semana en Pedernales, en la provincia de Manabí y epicentro del terremoto del 16 de abril.

Añadió que el jueves dormirá en Mompiche y que el viernes visitará Cojimíes, que fue muy afectada por las réplicas, y Pedernales.

Previamente, el gobernante había señalado en su cuenta en Twitter: "¡Ánimo país! Las réplicas son 'normales', lo que no implica que no causen más daños y una gran angustia".

El instituto Geofísico ha registrado desde el terremoto cerca de 1.600 réplicas, siendo las más potentes las del miércoles que fueron sentidas en varias provincias ecuatorianas y en algunos departamentos colombianos.

Los fuertes sismos causaron cortes de energía en las provincias de Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí y Esmeraldas. En estas dos últimas las autoridades suspendieron las clases hasta el lunes y se prohibieron los actos masivos "hasta nueva orden".

El terremoto de abril es considerado por Correa como la "peor tragedia" desde 1949, cuando un sismo de 6, 8 grados mató a 6.000 personas y dejó 100.000 damnificados en el centro del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4747
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.