Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El presidente dominicano discute medidas de urgencia ante el brote de cólera en Haití

25/10/2010 19:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente dominicano, Leonel Fernández, ha convocado una reunión con los máximos responsables de las Fuerzas Armadas y Salud Pública para discutir con ellos las acciones de emergencia a adoptar en materia sanitaria y de control migratorio para evitar que la epidemia de cólera que asola Haití penetre en República Dominicana.

Fernández está reunido con el ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez; el jefe de las Fuerzas Armadas, teniente general José Virgilio Pérez Féliz, y el director general de Desarrollo Fronterizo, mayor general (retirado) Manuel de Jesús Florentino Florentino, informa el diario 'El Día'.

Al parecer, el ministro lleva al presidente un informe sobre la visita que realizó el fin de semana por la frontera, donde detectó que próximo al territorio dominicano había algunas personas afectadas de cólera. Como medida de precaución, el Gobierno decidió hoy suspender los mercados binacionales que semanalmente se realizan en cuatro puntos de la frontera entre los dos países.

Por su parte, el director de Aduanas, Rafael Camilo, se mostró partidario este lunes de que se tomen medidas extremas en la frontera, incluyendo el cierre, para evitar la entrada del cólera, tras indicar que tienen prácticamente cerrado Jimaní y Elías Piña, donde no se permite la entrada a territorio dominicano desde el vecino país.

"Hay que tomar medidas extremas, es preferible equivocarse por excesos que por omisión", indicó, citado por el diario 'Listín'. Camilo reconoció que se trata de una situación muy difícil y advirtió de que si el cólera entra en el país podría verse afectado el turismo, una de las principales fuentes de ingresos de República Dominicana.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1670
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.