Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Presidente de Costa Rica visita las milenarias ruinas de Chan Chan en Perú

24/03/2016 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, en visita no oficial en Perú y como parte de sus vacaciones, recorrió el complejo arqueológico Chan Chan en la región La Libertad (norte), informó el jueves la agencia oficial Andina.

El mandatario visitó la Plaza Principal de Nik-An, el Corredor de Peces y Aves, Audiencias, Segunda Plaza, Huachaque Grande y la Plataforma Funeraria de este recinto arqueológico.

?No tenía idea de la magnificencia de estos conjuntos, a los cuales conocía sólo por referencia bibliográfica y por lo tanto me siento muy impactado", dijo el presidente de Costa Rica, citado por Andina.

Sostuvo que la complejidad de la sociedad Chimú (900dC a 1200 dC) está mostrada en sus construcciones como Chan Chan, "en el manejo de los recursos hídricos que se ha convertido en un tema serio de política pública en nuestros días".

Más sobre

El mandatario al llegar al complejo arqueológico fue recibido por el director encargado de la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad, César Gálvez Mora, y del residente de la zona arqueológica, Víctor Piminchumo.

El presidente de Costa Rica y sus acompañantes fueron recibidos por un bosque de banderas peruanas portadas por estudiantes de la escuela premilitar.

?Todos los factores me han sorprendido mucho (de Chan Chan) y he constatado algo que se sabe pero no siempre se dice, es la grandeza de nuestra herencia americana, la profundidad del conocimiento científico que la respaldó y lo muy orgullosos que debemos de sentirnos cuando vemos a gobiernos como los del Perú atendiendo de manera tan profesional y dedicada a este patrimonio universal?, dijo el presidente.

Chan Chan es una ciudad prehispánica de adobe, construida en la costa norte del Perú por la cultura Chimú. Se le considera como la ciudad construida en adobe más grande de América y la segunda en el mundo. Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986 y también ese mismo año fue inscrita en la lista de patrimonios de la Humanidad en peligro.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
6346
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.