Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

El presidente de Costa Rica contrae la gripe A

12/08/2009 08:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mandatario permanecerá aislado en su domicilio hasta el próximo lunes. - Su estado no es grave, según fuentes gubernamentales

<a href="http://www.flickr.com/photos/99479626@N00/3479302322/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/99479626@N00/3479302322/" target="_blank">Eneas</a> via Flickr

El presidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz en 1987, Óscar Arias, ha contraído el virus de la gripe A, según han afirmado este martes (madrugada del miércoles en España) el presidente del Congreso costarricense y el ministro de la Presidencia asegurando que el estado del mandatario, que supone el primer caso de un presidente contagiado por esta enfermedad, no reviste gravedad.

"Arias’ estaba resfriado y pidió que le hicieran el examen y lo confirmaron, pero se le ve bastante bien", informó en un primer momento el presidente de la Asamblea Legislativa, Francisco Antonio Pacheco. "Yo acabo de hablar con alguien que está conversando con él", matizó. Después, el ministro de la Presidencia y hermano del mandatario, Rodrigo Arias, ofreció una rueda de prensa para explicar que el mandatario comenzó a sufrir fiebre y dolor de cabeza y de garganta el pasado domingo. Por este motivo, Arias consultó con sus médicos y con la ministra de Salud de Costa Rica, María Luisa Ávila, y se sometió el lunes a una evaluación médica en un centro sanitario privado de San José.

La titular de Comunicación costarricense, Mayi Antillón, ha indicado que los síntomas de Arias, de 68 años y asmático, son leves y que él "se siente bien", pero que, por precaución, permanecerá aislado en su domicilio durante los próximos días. Según han asegurado fuentes oficiales, el presidente ya se encuentra recibiendo tratamiento con el antiviral Tamiflú y espera poder incorporarse de nuevo a la actividad política el próximo lunes.

Arias había comparecido a primera hora de este martes en un acto público en la localidad de Heredia y tenía prevista su participación por la tarde en una actividad convocada en el Banco Central del país a la que ya no acudió.

En Costa Rica, donde han fallecido 28 personas por esta enfermedad, el virus "circula en toda la región metropolitana", ha explicado la viceministra de Salud, Ana Morice, por lo que resulta "imposible" conocer dónde pudo haberse contagiado el presidente.


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
2306
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.