Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Presidente constitucional de Honduras Manuel Zelaya da por cerrado el diálogo con el dictador Micheletti

23/10/2009 19:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los representantes del presidente depuesto habían presentado un ultimátum para que se le restituyera en el cargo antes de la medianoche, cosa que ha rechazado el Gobierno de facto

Las negociaciones para poner fin a la crisis política en Honduras colapsaron nuevamente este viernes después de que la enviada del presidente depuesto, Manuel Zelaya, anunciara que la actual fase de las conversaciones "ha finalizado" sin resultados.

http://i2.esmas.com/2009/06/25/56862/manuel-zelaya-presidente-de-honduras-300x350.jpg

"Tal como lo vemos, esta fase ha finalizado", declaró Mayra Mejia poco después de la medianoche, hora local (ocho de la mañana, hora peninsular española). Los representantes de Zelaya habían presentado un ultimátum para que se le restituyera en el cargo antes de la medianoche.

La delegación de Zelaya había advertido de que si las conversaciones no concluían con la restitución del presidente, abandonaría la mesa de negociación. "Si a las doce de la noche no hemos recibido una respuesta de la delegación del señor Micheletti, damos este diálogo por concluido", había declarado este jueves Víctor Meza, jefe de la delegación de Zelaya, quien agregó que no estaban dispuestos a permitir que el "régimen golpista" usase el diálogo para postergar la salida de la crisis.

Mejía declaró en el hotel de Tegucigalpa en la que se celebran las conversaciones que sus representantes habían llamado a la puerta de la sala en la que estaban los negociadores de Micheletti, pero no hubo respuesta.

Más sobre

Las negociaciones fueron retomadas hace tres semanas, pero algunos observadores y opositores creen que Micheletti alarga el diálogo para ganar tiempo con la vista puesta en los comicios del 29 de noviembre, con los que espera volver página a la crisis política y que todo vuelva a la normalidad.

Se trata del segundo intento fallido de los representantes de las dos partes --la del presidente Zelaya, quien regresó a Honduras el pasado mes de septiembre para refugiarse en la Embajada de Brasil y la del presidente 'de facto' Roberto Micheletti-- de alcanzar un acuerdo negociado.

La anterior ronda de negociaciones, en las que intervino como mediador el presidente de Costa Rica, Óscar Arias, y que contó con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA), también concluyó sin resultados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
4101
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.