Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El presidente del Consejo de los Guardianes pide la detención de los "líderes" de los "disturbios" postelectorales

21/08/2009 14:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del poderoso Consejo de los Guardianes, el ayatolá Ahmad Jannati, pidió hoy que se detenga a los "líderes" de los "disturbios" que se regristaron tras las elecciones presidenciales del pasado 12 de junio, en una aparente referencia al los candidatos moderados derrocados Mir Hosein Musavi y Mehdi Karubi, aunque no les mencionó.

"Los disturbios (postelectorales) son la cuestión principal en la actualidad (...) algunas personas fueron detenidas y otras no. ¿Por qué no se arrestó a los líderes que estuvieron detrás de los disturbios?", se preguntó el clérigo radical. "Su arresto debería ser la primera cosa que debería hacer el poder judicial", añadió Jannati durante la oración del viernes en un sermón que fue emitido en directo por la radio estatal.

Más sobre

La oposición asegura que las elecciones fueron fraudulentas para garantizar la reelección del presidente, Mahmud Ahmadineyad, algo que niegan las autoridades, incluido el guía supremo, el ayatolá Alí Jamenei, que respaldó la victoria de Ahmadineyad. Según las autoridades, 26 personas murieron en los disturbios, mientras que la oposición habla de 69.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1187
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.