Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El presidente comorense decreta 30 días de luto nacional por el accidente del Airbus de Yemenia

03/07/2009 17:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Comores, Ahmed Abdalá Mohamed Sambi, decretó este jueves un periodo de 30 días de luto nacional por las víctimas del accidente del Airbus de Yemenia ocurrido a primera hora del martes en aguas del océano Indico, durante un discurso a la nación pronunciado anoche.

Según Sambi, "esta catástrofe, que causó 153 desaparecidos y que se inscribirá entre las mayores catástrofes aéreas, es la más grave que ha sufrido nuestro país". Tras expresar sus "sinceras condolencias" a los familiares de las víctimas si bien consideró que lo ocurrido "estaba escrito, ya que como creyentes, debemos plegarnos a la voluntad y los decretos divinos".

El presidente comorense anunció que "nuestro país inicia a partir de este jueves, un luto de 30 días que debemos observar y respetar, rezando, leyendo el Corán para que nuestros hijos, padres, madres, hermanos y hermanas desaparecidos entren en el paraíso".

Sambi, que reconoció que él mismo había viajado en el avión siniestrado "en varias ocasiones" al igual que su familia, insistió en la necesidad de "buscar las causas de esta catástrofe" y continuar la búsqueda tanto de los cuerpos de las víctimas como de las cajas negras del aparato.

En este sentido, agradeció "los esfuerzos realizados por el Gobierno y todos lo comorenses" en las labores de rescate así como "a nuestras Fuerzas Armadas y Policía que siguen trabajando con valentía y sacrificio".

Igualmente, expresó su agradecimiento "al Gobierno francés, al Gobierno estadounidense y al Gobierno yemení por la ayuda que nos prestan y la rápida respuesta que nos dieron a nuestro llamamiento".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1546
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.