Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Presidente del Comité Olímpico Internacional declara lista a Vancouver, para los Juegos Olímpico de Invierno

29/01/2010 18:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las preocupaciones por el clima y el presupuesto no arruinarán los Juegos de Invierno de febrero en Vancouver, que está lista para "grandiosos deportes, y una grandiosa acción", dijo el jueves el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge

Extensión deportiva

Un clima inusualmente cálido en el oeste de Canadá ha sembrado algunas preocupaciones cuando quedan apenas dos semanas para el inicio de los Juegos, pero Rogge dijo que los datos más recientes mostraban que las montañas alrededor de Vancouver, donde se realizarán los eventos de esquí, tenían suficiente nieve para la cita del 12 al 28 de febrero.

"Vancouver puede decir que todo está listo ahora", dijo Rogge a periodistas en una teleconferencia.

"Siete buenos años de preparación y soy muy optimista respecto a la realización de estos Juegos. Espero con ansias unos Juegos muy buenos", añadió.

Rogge dijo que los organizadores de los Juegos (VANOC) estaban alerta respecto al problema del clima, disponiendo de un plan de contingencia en caso de una insuficiente caída de nieve.

"Hay un plan de contingencia permanente para los Juegos. El más reciente (reporte) que recibí hace 30 minutos es que la montaña Whistler está absolutamente bien y las montañas Cypress están absolutamente bien en la pista", señaló.

Rogge dijo que la crisis crediticia, que obligó a los organizadores a ahorrar dinero, tampoco afectaría a los Juegos.

"No esperamos ver cambios en el nivel de los atletas o de los comités nacionales olímpicos", afirmó.

"Debimos hacer algunos ahorros en el presupuesto del VANOC, pero elegidos muy cuidadosamente para que no impacten los Juegos ni la experiencia de los atletas. Los atletas no sentirán nada de la crisis financiera", agregó.

El COI también había asegurado que los organizadores ayudarían a financiar una posible brecha presupuestaria causada por la recesión mundial.

"El resultado del presupuesto será conocido seis semanas después de los Juegos. La predicción es salir sin ganancias ni pérdidas. Es la más reciente posición del VANOC y es nuestra posición", sostuvo Rogge.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
4570
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.