Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El presidente de Colombia apoya la "integridad territorial" de España

20/09/2015 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró el sábado que apoya la "integridad constitucional y territorial" de España, a una semana de las elecciones autonómicas en Cataluña, consideradas un plebiscito por la independencia.

"Si España se debilita, todos somos más débiles. Y si España se fortalece, todos seremos más fuertes", aseguró el mandatario colombiano al finalizar un foro con empresarios de ese país en la caribeña ciudad de Cartagena (norte).

Más sobre

"La España de hoy es una fuerza positiva y así debe seguir siendo. Por eso, apoyamos el respeto del principio esencial de la integridad constitucional y territorial de España", agregó Santos.

El 27 de septiembre se realizarán las elecciones autonómicas en Cataluña, que podrían desencadenar un proceso de secesión de esta rica comunidad de 7, 5 millones de habitantes, en 18 meses.

La declaración de Santos fue recibida con "gratitud" por José Antonio Soria, ministro español de Industria, Energía y Turismo, presente en la convocatoria empresarial en Cartagena.

Otros jefes de Estado como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se han pronunciado sobre el tema. Hace cuatro días, Obama hizo un llamamiento por una "España fuerte y unida", al recibir al rey Felipe VI en la Casa Blanca.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2192
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.