Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El presidente Colom reitera su interés en hacer justicia en el caso de la muerte de Rosenberg

25/05/2009 04:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, reiteró ayer su interés en hacer justicia en el caso del abogado Rodrigo Rosenberg, cuyo asesinato y revelaciones audiovisuales tras su muerte desataron una crisis en el país, según informó Prensa Latina.

"Esta crisis va a pasar, tengo la certeza porque mi corazón está limpio", afirmó el mandatario durante el programa 'Gobernando con la Gente' en la localidad de San Marcos, capital del departamento del mismo nombre, en el oeste de Guatemala.

Colom volvió sobre el tema de las imputaciones dejadas por Rosenberg en un vídeo grabado antes de ser abatido a balazos, el pasado día 10, al exigir que la ley caiga implacablemente sobre los responsables de ese crimen.

Más sobre

De otros acusados en el vídeo como su esposa Sandra Torres y el secretario privado de la Presidencia, Gustavo Alejos, a quienes Rosenberg también culpó por su muerte, dijo que igualmente tienen la conciencia tranquila.

Señaló que este caso hizo aflorar los problemas históricos nacionales, pero espera que al pasar esta situación se retome el camino de la conciliación para que Guatemala no esté dividida. Desde agosto de 2008 se organizó un plan para desestabilizar al gobierno, expresó, pero no mencionó a los responsables.

En esta undécima edición de 'Gobernando con la Gente', la Administración guatemalteca contrajo 54 compromisos en las áreas de educación, salud, infraestructura social, productividad y cultura, entre otras.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1603
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.