Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El presidente chino visitará Estados Unidos en septiembre

11/02/2015 13:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente chino, Xi Jinping, habló por teléfono este miércoles con su homólogo Barack Obama y aceptó su invitación a visitar Estados Unidos en septiembre, indicó la agencia Xinhua.

Ambos se pusieron de acuerdo para preparar esta visita de Estado y asegurarse de que sea un éxito, indicó la agencia oficial sin dar las fechas exactas del viaje.

La Casa Blanca anunció el viernes haber invitado al primer ministro japonés, Shinzo Abe, y al presidente chino a visitar Washington.

La anunciada visita del primer ministro japonés coincide con la recta final de las negociaciones sobre el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), un acuerdo comercial entre 12 países que incluye Japón, China y México, entre otros.

Obama y Xi se reunieron en Washington a principios de 2012, cuando el dirigente chino todavía era vicepresidente. La visita en septiembre será la primera de Xi como presidente del país.

En junio de 2013, se vieron en una cumbre informal en un rancho de California y en noviembre de 2014 estuvieron en Pekín, donde anunciaron un acuerdo sin precedentes para luchar contra el cambio climático.

Más sobre

Obama hizo énfasis durante la conversación en la necesidad de alcanzar un acuerdo de inversión que podría redefinir el comercio bilateral entre ambos países. Obama "reiteró su compromiso de lograr un acuerdo de inversión bilateral de alto nivel e integral", dijeron unos funcionarios después de la llamada telefónica. "El presidente alentó a China a mantener el crecimiento impulsado por el consumo y una tasa cambiaria determinada por el mercado", añadieron.

El tratado sigue en la fase de elaboración, pero podría facilitar considerablemente el comercio entre las dos principales economías mundiales.

Además del acuerdo de inversión, Obama buscará hallar un consenso sobre medidas para frenar el calentamiento global y que los dos países trabajen juntos para reducir sus diferencias sobre asuntos cibernéticos. China fue acusada de estar involucrada en una serie de escándalos de piratería informática con blancos estatales y corporativos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1022
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.