Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Presidente chino realiza visita de Estado a Rusia

19/06/2011 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente ruso, Dmitri Medvedev, analiza hoy la cooperación económico-comercial, en especial, la energética, y la situación internacional con su similar chino, Hu Jintao

16 junio 2011

El presidente ruso, Dmitri Medvedev, analiza hoy la cooperación económico-comercial, en especial, la energética, y la situación internacional con su similar chino, Hu Jintao, quien realiza una visita de Estado de tres días a este país.

Ambos estadistas se reunieron recientemente en Roma, en el marco de la celebración del Día de la República italiana y debatirán ahora sobre la situación en el Medio Oriente y en el norte de África, indicó el servicio de prensa del Kremlin.

Moscú y Beijing se pronuncian por la solución de las situaciones de crisis en los estados árabes en el marco de la legalidad y únicamente por la vía pacífica.

Nuestras naciones anunciaron su posición común de que es intolerable la intromisión desde afuera en los procesos políticos internos de los países de la región o la imposición de recetas ajenas a las especificidades locales, señala el Kremlin.

Hu y Medvedev también se referirán a la solución del diferendo nuclear en la península coreana, así como al empleo de la energía atómica, luego del desastre ocurrido en la planta Fukushima-1, a causa del terremoto y maremoto registrados el pasado 11 de marzo en Japón.

Asimismo, ambos presidentes se referirán a los proyectos de cooperación económica, después que 2010 cerró con un intercambio comercial de 59 mil 342 millones de dólares, para un 34, 5 por ciento de crecimiento respecto a 2009.

Tal monto supera al nivel de antes de la crisis, alcanzado en 2008, cuando llegó a 56 mil millones de dólares.

Ambos países pusieron en funcionamiento el oleoducto Skovorodino-Datsin, mientras se elaboran acuerdos para el suministro de gas natural a China y para la colaboración en la esfera de la energía atómica, hullera y de la eficiencia energética.

De igual forma, se refuerza la colaboración entre las regiones del Lejano Oriente ruso y la Siberia oriental con zonas fronterizas chinas en materia de infraestructura de transporte y la creación de producciones cooperadas y de complejos turísticos.

Fuente: Correo del Orinoco


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
455
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.