Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Adriancito escriba una noticia?

El presidente chino Hu Jintao, abandona el G-8 por la ola de violencia en Xinjiang

08/07/2009 08:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente chino, Hu Jintao, ha cancelado su participación en la cumbre del G-8 -que comienza este miércoles en la ciudad italiana de L'Aquila- y ha decidido volver a China por la ola de violencia desatada en los últimos días en la región de Xinjiang

El domingo, la tensión étnica que se vive desde hace décadas en Xinjiang, cuna de la minoría musulmana uigur, estalló en la capital regional, Urumqi.

Al menos 156 murieron y más de 1.000 personas resultaron heridas cuando miles de manifestantes pedían que se investigase un enfrentamiento entre uigures y hanes (etnia mayoritaria en China) que se produjo el mes pasado en una fábrica en Shaoguan, provincia sureña de Guangdong, en el que murieron dos miembros de la minoría musulmana.

Este martes, miles de chinos se echaron a la calle en Urumqi armados con palos y machetes como prueba de fuerza contra los uigures, informa José Reinoso. A las 16.00 hora local, miles de soldados habían sellado el centro de la ciudad.

La tensión desatada en Urumqi obliga a Hu Jintao a regresar a China desde Italia, donde comienza este miércoles la cumbre

Hu, que llegó a Italia el domingo y visitó Florencia el martes, tenía previsto participar el jueves en la cumbre del G-8. Según Ansa, una delegación de diplomáticos chinos sí seguirá las conversaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Adriancito (401 noticias)
Visitas:
2168
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.