Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariobass escriba una noticia?

Presidente de China reemplazó a Barack Obama como el hombre más poderoso del mundo, según Forbes

05/11/2010 18:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las cinco primeras posiciones son completadas por el rey Abdulá de Arabia Saudí, el ruso Vladimir Putin de Rusia y el Papa Benedicto XVI. El narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa, ocupa el puesto 60

Cuatro mujeres, entre las que están la presidenta electa de Brasil, la canciller de Alemania y la secretaria de Estado de EE.UU., figuran hoy en la lista de las 68 personalidades más poderosas del mundo, que encabezan los presidentes de China y Estados Unidos.

La revista económica estadounidense Forbes publicó hoy su lista con las personalidades más poderosas del mundo que en su edición de 2010 lideran el presidente chino, Hu Jintao, y el estadounidense, Barack Obama, que se ve desplazado al segundo puesto.

El tercero de esa lista es el rey Abdulá de Arabia Saudí, seguido de Vladimir Putin, el Papa Benedicto XVI y la canciller de Alemania, Angela Merkel.

La política alemana es así la primera mujer en aparecer en este ránking de poderosos, en el que también figuran la presidenta electa de Brasil, Dilma Roussef (16), la presidenta del Partido del Congreso de India, Sonia Gandhi (9) y la actual secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton (20).

Carlos Slim sigue siendo el hombre mas rico del mundo, con un patrimonio de 53, 500 millones de dolares

LATINOAMERICANOS PODEROSOS

Justo por detrás de la esposa de Bill Clinton se situa el multimillonario mexicano Carlos Slim, de 70 años y quien, según Forbes, cuenta con una fortuna de 53.500 millones de dólares gracias a sus negocios en Latinoamérica, que lo siguen convirtiendo en el hombre más rico del planeta.

Entre los otros latinoamericanos que han logrado una posición en la lista de los más poderosos también está el presidente de Chile, Sebastián Piñera, en el puesto 51, mientras que siete posiciones más atrás está el empresario brasileño Eike Batista y en el puesto 60 el narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, alías el ‘Chapo’.

En esa lista también figuran el mecenas y multimillonario Bill Gates, el presidente del banco JPMorgan Chase, Jamie Dimon, el primer ministro británico, David Cameron, el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Imagen


Sobre esta noticia

Autor:
Mariobass (246 noticias)
Visitas:
4426
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.