Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

El presidente de Chile reclama que la carrera comience y finalice en su país en próximas ediciones

08/01/2011 19:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, declaró este sábado que su pretensión es que el Rally Dakar sea identificado con su país, donde en el futuro debería comenzar y finalizar la prueba.

El mandatario chileno, que espera que el Dakar continúe celebrándose en tierras sudamericanas en el futuro, busca un mayor protagonismo de Chile en el Rally, cuyas tres ediciones anteriores ha empezado y terminado en la ciudad argentina de Buenos Aires.

La prueba se disputa por Argentina y Chile debido a las amenazas terroristas que impiden su realización normal en el norte de África desde 2008.

En su visita al campamento base de la competición durante la jornada de descanso, Piñera ha expresado su deseo de que Chile adquiera mayor protagonismo en el trazado de la prueba en el futuro.

"Para Chile ha sido un privilegio poder participar por tercera vez en este Dakar. Pero queremos que se identifique cada vez más con Chile y, por tanto, ya estamos planificando las etapas futuras", dijo el presidente chileno.

"Quiero decirle a Etienne Lavigne (director de la carrera) que la aspiración de nuestro país es que el Dakar no sólo pase por Chile, sino también tenga su llegada y su fin en Chile. Le hemos propuesto un itinerario o un trayecto para que el Dakar pueda terminar en nuestro país lo antes posible", agregó.

Las intenciones de Piñera chocan con los objetivos de las autoridades argentinas, que desean mantener ese privilegio en la próximas ediciones de la prueba, que seguirá unos años más en Sudamérica ante la inseguridad de África.

OTROS PAÍSES INTERESADOS

Además, autoridades del gobierno peruano, que han reconocido avanzadas negociaciones para sumarse a la carrera en el 2012, también esperan la obtención de la meta en la próxima edición.

La empresa francesa que organiza el Dakar ha reconocido también contactos para sumar al recorrido a Brasil y Paraguay. La caravana de vehículos del Dakar ingresó al país a mediados de semana y regresará a Argentina el miércoles para finalizar el 16 de enero.

Tras la jornada de descanso, este domingo volverá la competición, con la etapa Arica-Antofagasta, la más larga de la carrera, con 611 kilómetros.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1447
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.