Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El presidente checheno niega su participación en el asesinato de una activista de DDHH

28/04/2011 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la república rusa de Chechenia, Ramzan Kadirov, negó este jueves las acusaciones sobre la participación en los asesinatos registrados en esta conflictiva región y aseguró que sus manos están "limpias" después de hacerse la "manicura".

El presidente checheno afirmó que no era responsable de los asesinatos en un juicio en Moscú contra un destacado activista de los Derechos Humanos al que demandó por difamación.

Kadirov demandó al líder de una organización defensora de los Derechos Humanos, Oleg Orlov, por los comentarios en los que se acusó al presidente de ser responsable de la muerte en 2009 de la activista Natalia Estemirova, que fue secuestrada y posteriormente apareció muerta en su natal Chechenia.

En el tribunal, el abogado de Orlov le preguntó a Kadirov sobre una reunión que mantuvo con la fallecida activista, en la que el presidente le amenazó y le acusó de estar manchada hasta los codos de sangre.

"Mis manos están muy limpias y blancas, me hice la manicura antes de ayer", ironizó Kadirov, hablando en una videoconferencia desde Chechenia. "No soy tan tonto como para amenazarla", agregó.

El mandatario checheno no se puso de pie cuando la juez entró en la audiencia y cuando el tribunal le preguntó si había sido alguna vez condenado, sonrió y aseguró que "todavía no"

Kadirov señaló que Estemirova "nunca defendió los Derechos Humanos". "Ella hablaba y lo hacía sin honor, dignidad ni conciencia", sentenció.

Orlov podría ser condenado a tres años de prisión si es declarado culpable de un delito de difamación. Kadirov ya ha ganado un caso a Orlov por difamación por sus comentarios sobre la muerte de Estemirova. En aquella ocasión, el activista no acusó al presidente de haber matado a Estemirova, pero dijo que era responsable de haber creado una atmósfera de impunidad y anarquía.

Kadirov inició este mes una nueva legislatura de cinco años como presidente de Chechenia después de haber sido nombrado nuevamente por el Kremlim.

El presidente, de 34 años de edad, es hijo de otro ex rebelde que fue el primer presidente checheno hasta que muriera en 2004 víctima de un atentado. Kadirov está intentando controlar la violencia insurgente en Chechenia, región de mayoría musulmana, tras dos guerras separatistas. Esta insurgencia se ha extendido a otras provincias como el Cáucaso Norte, Daguestán e Ingushetia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2454
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.