Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El ex presidente canario Olarte acusa a Haidar de ser un instrumento de propaganda de Argelia y el Polisario

13/12/2009 12:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex presidente del Gobierno de Canarias Lorenzo Olarte (diciembre de 1988-julio de 1991) afirmó ayer desde El Aaiún que la activista saharaui Aminetu Haidar es un instrumento de la propaganda de Argelia y del Frente Polisario y defendió la propuesta de autonomía plantada por Marruecos como un instrumento de refuerzo del desarrollo de los territorios del Sáhara Occidental, denominados "provincias del sur" desde Rabat.

Olarte destacó la voluntad de España de poner fin al problema de Haidar y recordó que Madrid sabe distinguir entre este problema de orden individual y sus relaciones sólidas con Marruecos, según recoge la agencia de noticias oficial marroquí, MAP. Olarte se encuentra de visita en El Aaiún encabezando una delegación canaria que se entrevistó con dirigentes regionales de partidos políticos y con actores de la sociedad civil.

"Esta dama, que afirma no ser marroquí, actúa como un nuevo eslabón de la propaganda que Argelia y el Polisario mantienen desde hace más de tres décadas", afirmó, según recoge MAP.

Olarte elogió el valor demostrado por Marruecos en el tratamiento de la cuestión de las pasadas violaciones de los Derechos Humanos y señaló que es el Polisario el que se niega ahora a reconocer violaciones de Derechos Humanos en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2353
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.