Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El presidente de la Cámara de Comercio de España dice que la marca Barcelona "está muerta"

22/11/2017 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • José Luis Bonet, que preside también Freixenet, condiciona al resultado de las elecciones catalanas la recuperación de la imagen de la ciudad.
  • "No se ha valorado hasta dónde puede hacer daño", indicó, en referencia al conflicto secesionista y a la no concesión de la sede de la EMA a la ciudad.
  • Barcelona cae en primera ronda y no será la sede de la EMA.

image

El presidente de la Cámara de Comercio de España y de la empresa Freixenet, José Luis Bonet, dijo este martes, en referencia a la no elección de Barcelona como sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), que "Barcelona nunca había perdido un concurso internacional hasta hace dos meses; ahora la marca Barcelona está muerta", según declaraciones recogidas por el diario El País.

Bonet, que participaba en un encuentro con 1.300 directivos y ejecutivos participantes en la XVI edición del Congreso de CEDE, celebrado en el Auditorio de la Diputación de Alicante, añadió: "¿Se puede recuperar? Sí, pero depende del resultado de las elecciones [catalanas]. Los que vivimos allí tenemos que hablar muy claro: si seguimos por el mal camino vamos a salir en desbandada y el último que apague la luz".

"La solución está aquí ?agregó ? , en la empresa, que es la columna vertebral del país. Tenemos que decir lo que puede pasar, cosa que no se ha hecho en Cataluña, pero, ojo, hay que hacerlo antes del 21 de diciembre".

Más sobre

Bonet, pidió asimismo "una demostración de fraternidad del resto de los españoles con los catalanes", sobre todo después de las elecciones, informa Efe. "Muchos catalanes han llegado a la conclusión de que no les quieren, y resulta que sí", manifestó, por lo que instó al resto de españoles a hacer gestos en esa dirección "a medio y corto plazo", pues contribuirán a "la concordia y la convivencia".

Preguntado sobre la situación española del sector empresarial, Bonet insistió en que se enfrenta a un "riesgo interno gravísimo" debido al conflicto secesionista en Cataluña. "No se ha valorado exactamente hasta dónde puede hacer daño", indicó, en referencia a la marcha a Amsterdam de la Agencia Europea del Medicamento, hecho calificó de "fatal".

"Si seguimos por el buen camino, recuperaremos la normalidad, pero si seguimos por el mal camino vamos a tener problemas muy graves", pues las empresas que quedan en Cataluña empezarán a "salir en desbandada", advirtió.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44499 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1322
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.