Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El presidente burundés se presentará a la reelección

24/04/2010 20:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo Nacional Para la Defensa de la Democracia-Fuerzas por la Defensa de la Democracia (CNDD-FDD), el partido del presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza, le ha elegido como candidato a las elecciones presidenciales del próximo 28 de junio y optará así a un nuevo mandato de cinco años.

Miles de seguidores del CNDD-FDD celebraron la nominación en un ambiente festivo en las calles de Buyumbura coincidiendo con el acto del partido, antiguo grupo armado hutu.

"Estoy muy feliz hoy por la confianza que habéis depositado en mi. Os prometo que no escatimaré esfuerzos para que nuestra nación pueda continuar por la senda del desarrollo", declaró el propio Nkurunziza.

El país celebra elecciones regionales el 21 de mayo; presidenciales el 28 de junio, para la cámara baja el 23 de julio y para el Senado el 28 de ese mismo mes. El proceso electoral concluye con las elecciones locales de septiembre.

Se trata de los primeros comicios democráticos desde 2005, cuando el antiguo rebelde Nkurunziza fue elegido como culminación de un largo proceso de paz respaldado por la ONU.

Entre los rivales de Nkurunziza figuran el antiguo rebelde Agathon Rwasa, de las Fuerzas para la Liberación Nacional, y el presidente del gobierno de transición 2003-2005 Domitien Ndayizeye, del Frente para la Democracia en Burundi. Pero su principal rival será el ex periodista Alexis Sinduhije, del Movimiento para la Solidaridad y el Desarrollo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1709
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.