Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El presidente de Burkina Faso disuelve al Gobierno y nombra un nuevo jefe del Estado Mayor

16/04/2011 00:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Burkina Faso, Blaise Compaoré, ha disuelto este viernes el Gobierno y ha nombrado a un nuevo jefe del Estado Mayor, después de que un grupo de soldados se amotinase y realizase disparos en la capital, Uagadugu, según un comunicado oficial leído esta noche en la radio.

"Los secretarios generales de los departamentos ministeriales asegurarán la ejecución de los asuntos en curso", ha explicado la nota.

A la reforma del Ejecutivo y de la Jefatura del Estado Mayor se suma también el cese del responsable del Regimiento de Seguridad Presidencial (RSP). Soldados de este cuerpo se amotinaron durante la madrugada de este jueves en la capital para pedir el pago de sus asignaciones por vivienda.

Los soldados realizaron disparos con armas ligeras y pesadas en el recinto presidencial lo que obligó a Compaoré a abandonar su residencia. El presidente permaneció fuertemente escoltado en su ciudad natal, Ziniaré, situada a 35 kilómetros de distancia de la capital, a donde regresó este viernes por la mañana.

Los amotinados también saquearon tiendas y estaciones de servicio y quemaron la casa del jefe de la oficina de la Presidencia, el general Gilbert Dienderé, así como la de otros dos oficiales del RSP.

El pasado marzo, los soldados ya habían protagonizado algunos altercados por la encarcelación de algunos compañeros de filas acusados de violación. Entonces, como ahora, los soldados se echaron a las calles realizando disparos y saqueos, antes de volver a sus barracones tras mantener negociaciones con el presidente. En esta ocasión, el Gobierno también ha abierto un diálogo con los militares.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1777
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.