Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El presidente bosnio solicita la extradición del presunto criminal de guerra detenido en Altea

03/03/2010 13:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de turno de la presidencia colegial bosnia, Zeljko Komsic, ha ordenado a su embajadora en Madrid, Zeljana Zovko, que lleve a cabo "todas las medidas necesarias" para iniciar el proceso de extradición del presunto criminal de guerra Veselin Vlahovic, quien fue detenido esta semana por la Policía Nacional en la localidad alicantina de Altea, según informó este miércoles la agencia estatal de noticias bosnia, FENA.

Sobre Vlahovic, más conocido como 'El monstruo de Grbavica', pesaba una orden internacional de detención por genocidio en relación con la muerte de un centenar de mujeres y niños y por las violaciones y torturas que presuntamente cometió entre 1992 y 1995, durante la guerra de Bosnia.

Según informó la Policía en un comunicado, el criminal fue arrestado en el marco de las investigaciones efectuadas sobre una banda organizada de ciudadanos de países del este dedicada a la comisión de robos con fuerza en casas habitadas y en establecimientos y que había establecido su domicilio en Altea.

Fue en la tarde del lunes cuando Veselin Vlahovic se percató de la presencia policial en las inmediaciones de su vivienda e intentó darse a la fuga. Cuando los agentes lograron alcanzarle a pocos metros de su casa, opuso una gran resistencia. En el momento de la detención, el delincuente portaba documentación falsa búlgara mientras que en su vivienda se intervino un juego de ganzúas utilizado presumiblemente para el robo en domicilios y establecimiento.

Vlahovic, nacido en Montenegro en 1969, tiene en vigor tres reclamaciones judiciales internacionales y otras dos por las autoridades españolas. Es conocido como 'El Monstruo de Grbavica' aunque también fue apodado como 'Batko' mientras que en la organización radicada en Alicante le llamaban 'Medo'. Por su parte, los archivos de Interpol le atribuyen cuatro 'usas' o nombres falsos que utilizaba con frecuencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3610
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.