Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Presidente de Bolivia, Evo Morales responde a las críticas de Hillary Clinton y acusa a Estados.Unidos de terrorista

12/12/2009 16:39 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Evo Morales, acusó este sábado a Estados Unidos de practicar terrorismo en respuesta a las advertencias de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, a los países latinoamericanos, sobre las consecuencias de “coquetear” con Irán

Foto: AFP/PHOTO/PRESIDENCIA - Gonzalo Jallasi

“Estados Unidos no tiene ninguna autoridad para hablar de terrorismo cuando son ellos los que practican terrorismo enviando tropas a otros países o asentando bases militares en algunas regiones o en algunos continentes de este planeta”, dijo Morales al rechazar “rotundamente esas palabras” de Clinton.

Dicen que Irán exporta terrorismo. ¿Saben quiénes exportan terrorismo?, aquella gente que manda tropas a otros países, los que instalan bases militares, ellos son los que hacen terrorismo; es el gobierno de Estados Unidos el que practica y hace terrorismo en este momento”, dijo en rueda de prensa en la ciudad de Cochabamba, a 400 km de La Paz.

Bolivia estableció relaciones diplomáticas con Irán el año pasado y desde entonces el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, llegó dos veces a La Paz para concretar créditos por más de mil millones de dólares y un acuerdo para participar en la industrialización de una fabulosa reserva boliviana de litio.

Por tanto, “rechazo rotundamente esas palabras, que vienen del gobierno de Estados Unidos, no aceptamos ni vamos a aceptarlas; (a pesar de ello) somos un gobierno de diálogo y queremos tener relaciones diplomáticas con todo el mundo”, precisó.

La Paz y Washington mantienen tensas relaciones que intentan recomponer desde que Bolivia expulsara el año pasado al embajador norteamericano por injerencia en asuntos internos y Estados Unidos respondiera con la misma medida.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
6001
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Roque Castro (12/12/2009)

El indio está alzado contando con Chávez, apenas caiga el Gorila venezolano, lo veremos arrodillado ante el fondo Monetario.