Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El presidente armenio confirma la suspensión de los acuerdos de normalización con Turquía

22/04/2010 17:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Armenia, Serzh Sargsyan, afirmó este jueves en un discurso televisado que ha decidido, después de consultar con los socios de la coalición, no abandonar el proceso de ratificación de los acuerdos de normalización con Turquía por el momento sino suspenderlo por "el mejor interés del país".

"Durante un año entero, Turquía ha hecho todo lo posible por alargar el tiempo y hacer fracasar el proceso", indicó Sargsyan. Por ello, prosiguió, las conclusiones a las que han llegado es que Turquía no está dispuesta a continuar con el proceso que se comenzó y a seguir adelante sin condiciones previas de acuerdo con los protocolos.

"En nuestra opinión, el marco de tiempo razonable se ha agotado. La práctica turca de pasar la fecha de 24 de abril a cualquier coste es, sencillamente, inaceptable", indicó el presidente. "Consideramos inaceptables los esfuerzos inútiles de hacer el diálogo entre Armenia y Turquía como un fin en sí mismo. Desde este momento, consideramos agotada la fase actual de normalización", añadió.

Más sobre

El presidente armenio concluyó su declaración agradeciendo al presidente turco, Abdulá Gul, la corrección política demostrada a través de este período y la relación positiva que ha desarrollado entre ambos países.

Por último, Sargsyan recuerda a los armenios que en unos días se conmemora el aniversario de lo que denomina "el primer genocidio del siglo XX, el genocidio armenio". "Nuestra lucha por el reconocimiento del genocidio continúa", afirmó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2378
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.