Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El presidente del PE apoya que los países de fuera del euro participen en el fondo de rescate permanente

16/12/2010 19:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, ha apostado por "dar la posibilidad" a los Estados miembros que no pertenecen a la zona euro de participar en el fondo de rescate permanente para más allá de 2013 que los 27 prevén ratificar para frenar la crisis de deuda que afecta a los países de la moneda única.

"Me parece importante decir que los países de fuera de la zona euro quisieran tener una puerta abierta a este mecanismo de estabilidad", ha declarado en rueda de prensa tras reunirse con los jefes de Estado y de Gobierno de la UE que se reúnen este jueves y viernes en Bruselas.

Buzek ha explicado que los países de la UE que no pertenecen al club de la moneda única "querrían de una manera u otra participar en las acciones y medidas adoptadas por la eurozona", porque su comportamiento "repercute" en el resto de Estados miembros.

Más sobre

El presidente de la Eurocámara ha asegurado que "o nadamos todos juntos o nos ahogamos todos juntos" y por ello ha insistido en "abrir la puerta" del fondo de rescate permanente al resto de países, aunque quede por discutir "bajo qué forma".

También ha mostrado su apoyo al procedimiento simplificado necesario para introducir la reforma "limitada" que el Tratado de Lisboa requiere para poner en marcha el nuevo mecanismo de estabilidad. Sin embargo ha dejado claro que este respaldo es a un instrumento "excepcional y específico" y ha advertido de que cualquier otra modificación más profunda en el texto "no sería aceptable" bajo ese procedimiento simplificado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1741
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.