Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El presidente anuncia que las inundaciones han provocado 35 muertos

13/03/2010 13:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 35 personas han muerto como consecuencia de las inundaciones que han arrasado una aldea del sur de Kazajistán, según un nuevo balance anunciado este sábado por el presidente del país, Nursultan Nazarbayev.

Miles de personas fueron evacuadas ayer a causa de las inundaciones, causadas por la repentina subida de las temperaturas, que adelantaron el deshielo de la primavera, que se llevaron por delante dos presas y destruyeron la aldea de Kyzyl-Agash, al norte de la capital financiera kazaja, Almaty.

Durante una intervención ante el Gobierno, el presidente Nazarbayev instó a las autoridades a investigar lo sucedido y a supervisar las tareas de salvamento. "No haber advertido de antemano a la población sobre este peligro y no haber tomado las medidas de evacuación correspondientes supone un crimen", aseveró, citado por la agencia de noticias estatal, Kazinform.

El primer minsitro, Karim Masimov, visitó ayer viernes la zona, donde la destrucción del dique de un pantano de propiedad privada causó la inundación de Kyzyl-Agash y la destrucción de cientos de viviendas. Las inundaciones son frecuentes en primavera en los países de África Central, pero la repentina subida de las temperaturas después de un año de fuertes nevadas ha agravado el problema en esta ocasión.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2876
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.