Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Economiaypoliticacnn escriba una noticia?

Presidente Alan García presenta propuesta antiarmamentista a papa Benedicto XVI

30/11/2009 17:19 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Presidente Alan García presenta propuesta antiarmamentista a papa Benedicto XVI

El presidente de la República, Alan García, presentó al papa Benedicto XVI, la propuesta peruana de limitación de gastos de armas para fomentar la inversión en el área social.

En conversación telefónica desde el Vaticano a RPP, García Pérez transmitió a todos los peruanos la bendición del Santo Padre, así como el cariño y recuerdos para nuestro país, expresados por Benedicto XVI. "Quisiera transmitir la bendición del Santo padre para el pueblo peruano, ha sido una ocasión especial para que él renueve su cariño y su recuerdo del Perú y hacer llegar a todos su bendición", refirió. Precisó que tuvo ocasión de conversar sobre el compromiso del Perú por la vida, en defensa de los principios cristianos, así como el compromiso para erradicar la pobreza brindando los bienes esenciales para la dignidad. Agregó que encontró por parte del Papa, un planteamiento muy claro respecto a la limitación de gastos en armas en el mundo, ante lo cual le presentó lo que está haciendo el Perú en el ámbito de Sudamérica. Refirió que encontró en su santidad "una inteligencia de gran dimensión", así como un estado físico envidiable, gran energía y mirada lúcida, García dijo también que fue fructífera una reunión con el Consejo de Estado del Vaticano, con el cardenal Bertoni o con quien trató temas concretos sobre el trabajo. “En sus palabras, ellos consideran al Perú en un país ejemplar por el crecimiento y la reducción de la pobreza, ellos saben que del buen desenvolvimiento de Perú, depende el bienestar de otras naciones", puntualizó el mandatario.

"Si hay ocasión, su santidad estará con nosotros en el Perú, tal vez, lo que se definiría el próximo año", indicó también el jefe del Estado.


Sobre esta noticia

Autor:
Economiaypoliticacnn (120 noticias)
Visitas:
6840
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (17/02/2010)

el papa es de lo peor ,alla los tontos que creen en el