Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Plasencia escriba una noticia?

Presidente Alan García calificó como un "genocidio de policías"

14/06/2009 04:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La muerte de los 24 policías en los sucesos de Bagua. El mandatario piensa que ahora la policía “deberá actuar con mano más dura” contra quienes bloqueen carreteras

Redacción.

Como un “Genocidio de policías” y “asesinato preparado por elementos extremistas” calificó el presidente de la República, Alan García Pérez, los actos de violencia registrados el pasado 5 de junio, en la estación número 6 del Oleoducto Norperuano de Petroperú y en la carretera Fernando Belaunde Terry.

“El saldo de muertes demuestra que aquí hubo un asesinato preparado contra los policías”, afirmó. “Lo que hubo fue un genocidio de policías por parte de elementos extremistas que quieren entregarnos a modelos extranjeros de gobierno”.

El jefe del Estado aseguró que el alto mando policial que elaboró el operativo de desbloqueo de la carretera no imaginó que habría elementos armados.

“Estoy seguro de que los responsables policiales creían que se enfrentarían con un grupo de apus y nativos que hacían un bloqueo de vías, pero no con gente armada que empieza a disparar”.

En defensa de los responsables del operativo, el mandatario dijo que “quién podía imaginar que hubiera asesinos, gente política armada”.

El presidente Alan García manifestó que si hubiera una cifra elevada de nativos muertos en vez de policías, con seguridad que se habría hecho un gran escándalo.

García dijo que el comunismo y el extremismo internacional quieren generar caos en nuestro país.“No tienen votos pero sí armas para matar a policías

“No creo que la policía tenga que ir con sus fusiles y dispararle a todo lo que se mueva, eso es lo que quisieran los que hablan de genocidio y se llenan la boca diciendo que se mata a campesinos, como se ha difundido en algunos países de manera interesada”.

Más adelante, señaló que “ante esta amarga experiencia, de haber creído que las cosas serían fáciles, de ahora en adelante la policía tendrá que poner mano más dura”.

“El diálogo es una virtud, pero cuando se dialoga demasiado hace que la persona que está al frente crea que hay debilidad y temor. Siempre he sido partidario del diálogo y del intercambio de ideas”, expresó.

El dato

Se repite. García dijo que el comunismo y el extremismo internacional quieren generar caos en nuestro país.“No tienen votos pero sí armas para matar a policías”. (Edición impresa La República)


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Plasencia (350 noticias)
Visitas:
2932
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.