Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Escriva escriba una noticia?

El presidente Alan García brinda respaldo a labor de Simon y Cabanillas en conflicto de Bagua

14/06/2009 20:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jefe del Estado dijo que “todo ministro siempre tiene altibajos” y pidió “no dejarse ganar por la depresión inmediata”

El presidente Alan García respaldó la labor del primer ministro, Yehude Simon, y de la ministra del Interior, Mercedes Cabanilllas, a quienes la oposición les pide renunciar tras los violentos sucesos ocurridos en Bagua, Amazonas, que dejó más de treinta muertos.

“Si por cada momento discutido los ministros tendrían que renunciar, tendríamos no cien sino miles de ministros en el curso de un gobierno”, indicó García Pérez.

“Hay que ver con prudencia y a mediano plazo las cosas, y no dejarse ganar por la depresión inmediata o por la opinión inmediata”, refirió el jefe del Estado visitar el colegio Liceo Naval, en el distrito de San Borja, a donde acudió a evaluar el examen eliminatorio para acceder a la Carrera Pública Magisterial.

Simon y Cabanillas corren el riesgo de ser censurados por la oposición en el Parlamento por considerarlos responsables de los luctuosos sucesos de Bagua, el pasado 5 de junio.

“Todo ministro siempre tiene altibajos. Hay un momento en que un ministro luce y reluce y otro momento en el cual es discutido”, expresó el jefe del Estado.

García calificó a Simon como un “estupendo primer ministro” y dijo que le pidió quedarse por mucho tiempo, incluso después de hallar solución al conflicto en Bagua.

En entrevista con El Comercio, Simon insinuó la posibilidad de dimitir apenas “las cosas vuelvan a su nivel” en la Amazonía. Sobre Cabanillas, anotó que “ha actuado de acuerdo a ley”.

DISPUESTO A CEDER

Por otro lado, el mandatario dijo estar dispuesto a ceder respecto a la postura del Gobierno sobre los decretos legislativos considerados lesivos por las comunidades nativas a fin de evitar afectar la imagen del Perú y crear un clima de paz en el país.

“La Policía ha cumplido su responsabilidad con una cuota de martirologio inmenso”, apuntó el Presidente

“Si para comparar la paz de nuestra patria y para evitar que estas ONG (las siglas de Organizaciones No Gubernamentales) triviales, extremistas que se han vestido de verde cuando antes eran rojos, se dediquen a destruir la imagen del país (….) corre mucho más valor la imagen del Perú, la tranquilidad del Perú y la vida de cualquier peruano, especialmente la de un policía”, manifestó.

Aseguró que acatará la decisión que tome la mesa de diálogo que se está gestando desde la Presidencia del Consejo de Ministros.

APRUEBA LABOR POLICIAL

Finalmente, García Pérez alabó el desempeño de la Policía Nacional durante el mortal operativo de desbloqueo en Bagua,

“La Policía ha cumplido su responsabilidad con una cuota de martirologio inmenso”, apuntó el Presidente.

La operación policial ha sido cuestionada por diversos analistas y por policía heridos en los enfrentamientos por no tomar en cuenta el riesgo de muerte que corrían 38 policías rehenes, desde el 9 de abril, en la Estación 6 del Oleoducto Nor Peruano en Imasita, Bagua, entre otras cosas.

“Quedará en la historia siempre, como un antecedente y también como una alerta para que nuestra Policía tenga más cuidado y no juzgue con demasiada benevolencia a que todos tienen buena intención”, culminó.


Sobre esta noticia

Autor:
Escriva (204 noticias)
Visitas:
6993
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.